Codesser requiere incorporar para su equipo del Centro de Negocios Sercotec, en la ciudad de La Serena, a un Asesor Generalista cuya misión será asesorar de manera integral en el proceso de asesoramiento de la empresa, apoyándolos en su gestión transversal y/o generación de impacto económico. Deberá desarrollar principalmente las asesorías para los usuarios de nivel 2 y 3 (empresas establecidas y gacelas).
FUNCIONES.
-Asesorar negocios formalizados N2 y N3, para guiarlos en su desarrollo integral, según indican los procesos de canalización de potenciales clientes, de asesoría y gestión de impactos. Podrá asesorar, cuando sea necesario, emprendedores N1.
-Generar y capturar resultados de impacto económico, como consecuencia de la asesoría recibida por el Programa de Centros.
-Complementar la asesoría, gestionando y/o realizando capacitaciones relacionadas al perfil de clientes que atienda.
-Desarrollar y aplicar herramientas para la canalización de clientes y asesorías.
-Ingresar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión dispuesto para tales efectos, explicitando avances, fruto de asesoría que irá desarrollando, considerando las metas, objetivos e indicadores pertinentes, y sus respaldos respectivos.
-Gestionar y complementar la asesoría, ya sea con otro Asesor de la Red, o gestionar un proceso de derivación a otra organización, si es pertinente y cuando corresponda.
-Hacer seguimiento y Analizar encuestas de satisfacción de clientes respecto a asesoría
-Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de Sercotec.
-Generar acciones y actividades para fortalecer la atracción de clientes
-Apoyar la atención de público, y los registros respectivos, cuando se requiera.
-Apoyar la aplicación de encuestas de satisfacción de clientes u otras, y sistematizar resultados respectivos, hacer seguimiento y retroalimentación.
-Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.
-Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente.
-Puede subrogar al jefe/a de centro, y cubrir y apoyar otros asesores
-Aplicar los reglamentos asociados en el manual de centros
REQUISITOS
-Contar con un título profesional de al menos 8 semestres, otorgado por instituciones extranjeras o universidades reconocidas por el Ministerio de Educación.
-Deseable presente postgrado pertinente al perfil del cargo.
-Deseable: Presentar estudios en gestión de negocios, innovación, emprendimiento o temáticas afines y desarrollo económico territorial.
- Poseer experiencia laboral específica en el área propuesta a abordar de a lo menos 5 años de experiencia laboral.
-Experiencia en asesorías y/o gestión de negocios (Instituciones público/privadas de fomento productivo, de apoyo a emprendimiento y/o desarrollo de empresas o desarrollo territorial o en el rubro deseado por el Centro).
-Deseable experiencia en administración y gestión de empresas
CONOCIMIENTOS REQUERIDOS.
-Dominio y aplicación de modelamiento y planificación de negocios: Aplicación de modelos como CANVAS, LEAN Start up, entre otros.
-Dominio y aplicación de herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros.
-Dominio y aplicación de procedimiento de Formalización de negocios (Permisos y trámites asociados).
-Dominio y aplicación de herramientas de fomento productivo: Metodologías y Modelos relacionadas a Innovación, emprendimiento, gestión de cooperativas, entre otros.
-Conocimiento general de contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas, registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.
-Conocimiento general de formulación y evaluación económica- financiera de proyectos.
-Conocimiento general de gestión de contrataciones: derecho laboral, subcontrataciones, contratación de extranjeros, etc.
-Dominio y aplicación general en marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros.
-Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación con su oferta y programas de apoyo.
-Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace, Manejo de Office entre otras.
-Conocimiento en redacción de documentos y reportería.
-Conocimiento en herramientas de mentoring a negocios.
-Conocimiento general sobre sustentabilidad de negocios: economía circular, electromovilidad, eficiencia energética, gestión de residuos, entre otros, y su aplicación en emprendimientos y empresas establecidas.
COMPETENCIAS REQUERIDAS.
-Aprendizaje Continuo e Innovación.
-Comunicación Efectiva.
-Orientación al cliente
-Planificación y Organización.
-Adaptación al cambio y flexibilidad.
-Gestión de Redes y Negociación.
-Trabajo en equipo y colaboración.
POSTULA POR: https://www.bne.cl/empleadores/oferta/2024-095820
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