Objetivo del Cargo:
El Encargado de Tesorería y Cobranza es responsable de administrar los recursos financieros de la empresa, asegurando un flujo de efectivo eficiente y controlando la gestión de pagos y cobranzas. Su función es garantizar la liquidez de la organización mediante una adecuada planificación y control de ingresos y egresos, así como implementar estrategias efectivas de recuperación de cartera y negociación con clientes morosos.
______________
Funciones y Responsabilidades:
1. Gestión de Tesorería
•Realizar conciliaciones bancarias para asegurar la correcta contabilización de las transacciones.
•Supervisar y administrar la caja chica, asegurando el uso adecuado de los recursos.
•Contabilización de todos los ingresos y egresos que existan en los diferentes bancos
•Revisión y control oportuno de conciliación bancaria en ERP Softland
•Análisis de cuenta de las cuentas bancarias y cuentas por pagar y cobrar
2. Administración de Cobranza
•Monitorear y analizar la cartera de clientes, identificando riesgos y estableciendo estrategias de recuperación de deudas.
•Emitir facturas, notas de crédito y estados de cuenta, asegurando que los clientes reciban documentación precisa y oportuna.
•Hacer seguimiento a pagos pendientes mediante llamadas, correos electrónicos y visitas presenciales si es necesario.
3. Control y Reportes Financieros
•Elaborar reportes semanales y mensuales de flujo de caja y estado de cuentas por cobrar y pagar.
Cargando ...
100% Complete