Asistente de Búsqueda de Contactos Empresariales para ENADEL - Trabajo para Estudiantes

Publicado el: 31 de Jul, 2025
Persona encargada de la búsqueda detallada y verificación de datos de contacto de empresas que forman parte de la muestra de la Encuesta Nacional de Demanda Laboral (ENADEL) para la Región Metropolitana. La búsqueda y verificación de información se realizará a través de sitios web, mapas (Google Maps), noticias, redes sociales, llamados telefónicos, envío de correos electrónicos, etc.

La persona seleccionada contará con un correo institucional que le permitirá acceder a Microsoft Teams, desde donde podrá realizar llamadas y coordinaciones con el equipo de trabajo; y también para la verificación de datos de empresas vía telefónica y electrónica. Es importante destacar que el computador y el acceso a internet son responsabilidad de la persona trabajadora, por lo que debe contar con el equipamiento y conectividad necesarios para desempeñar el cargo de manera remota y eficiente. En lo que respecta a la duración del terreno se consideran 4 semanas con jornada laboral completa.

Funciones principales:
- Buscar, identificar y validar datos de contacto de empresas por medios digitales: redes sociales, correo electrónico, mapas, y diferentes sitios web. Utilizando RUT, razón social, comuna, sector económico para la verificación de empresas, e identificación de nuevos datos de contacto y dirección.
- Lograr contactar a los informantes idóneos (gerencias, RRHH, administración, etc.) para agendar cita para que encuestadores apliquen encuesta.
- Sistematizar y registrar la información en la plataforma acordada con Jefe de Terreno.
- Cumplir con criterios de excelencia y instrucciones dadas por Jefe de Terreno.
- Comunicación constante con Jefe de Terreno para resolución de dudas e informar sobre inconvenientes.
- Reunión semanal con Jefe de Terreno para reporte de avance y dificultades.

Requisitos deseables:

-Manejo de herramientas digitales de búsqueda (LinkedIn, webs empresariales, bases de datos públicas, Mercado Público para licitaciones y proveedores).
-Buenas habilidades comunicacionales, y capacidad para explicar de forma clara y profesional el propósito y contexto (ENADEL) del llamado.
-Organización, atención al detalle y cumplimiento de plazos.
-Experiencia en levantamiento de información o encuestas (deseable).
-Acceso a computador y conexión a internet propia.
-Buena disposición para trabajo en equipo remoto.

Condiciones de trabajo:
- Modalidad: Teletrabajo.
- Pago mensual contra entrega de producto/avance, según cronograma establecido por la Jefa de Terreno de ENADEL.
- 4 semanas con jornada laboral completa.

Detalles

Tipo de oferta
Trabajo para estudiantes
Ubicación
Remota
Área de trabajo
Otro
Tipo de cargo
Otro
Jornada
No definido
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Técnico en Administración de Empresas
Ingeniería en Administración de Empresas
Experiencia laboral
Indiferente (de 0 a más de 20 años de experiencia)

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