Impartir Docencia o Enseñanza en programas de estudio de acuerdo al módulo pedagógico, normas y reglamentación académica de la Institución, semestralmente el docente deberá dar clases en una o más asignaturas, según programación académica, en conformidad a lo establecido en el contrato y sus anexos.
Funciones:
· Facilita diferentes instancias de resolución de consultas académicas, según solicitud, procedimientos administrativos, reglamento académico.
· Resuelve dudas y consultas académicas de estudiantes, en el contexto de sus asignaturas, y articulación con contextos curriculares amplios de su plan de estudio.
· Deriva requerimientos académicos (reforzamientos, tutorías, apoyo) de acuerdo con necesidades de aprendizajes de sus estudiantes · Explica retroalimentación de fortalezas y oportunidades de mejora a estudiantes.
· Organizar metodologías de enseñanza, estrategias didácticas, y situaciones de evaluación-retroalimentación en función de los requerimientos disciplinares, profesionales y/o de formación transversal, con mirada interdisciplinaria y de vinculación con sectores productivos cuando el programa de la asignatura así lo solicite.
· Planificar materiales instruccionales en función de los resultados de aprendizaje esperado en la asignatura, y el nivel de logro de aprendizajes previos, incorporando TICs, tanto para la modalidad presencial, semi presencial o full online.
· Genera condiciones que favorecen la motivación y/o la apertura al aprendizaje en los alumnos, estableciendo propósitos de aprendizaje de la sesión, y motivando al trabajo indagatorio de los estudiantes una vez finalizada esta. · Promueve el intercambio reflexivo de opiniones entre los estudiantes.
· Implementa actividades de aprendizaje pertinentes al propósito de la clase, contextualizándolas con el campo profesional, disciplinar asociado al perfil de egreso de la carrera. · Genera instancias de retroalimentación con estudiantes, durante la sesión de trabajo.
· Verifica constantemente el logro de aprendizaje de los alumnos de las asignaturas a su cargo, a través del diseño de situaciones de evaluación e instrumentos -con sus respectivos criterios-, según aprendizajes esperados, planificación y metodologías pedagógicas utilizadas.
· Proponer acciones remediales para alumnos que requieren apoyo en su proceso de aprendizaje
· Verifica en contextos de trabajo colaborativo, las condiciones de implementación de materiales instruccionales, productos curriculares y condiciones operacionales de asignaturas de los planes de estudio · Proponer acciones remediales para mejorar la calidad de la implementación e instalación de los programas de estudio en los que participa
· Diseñar acciones y/o proyectos de innovación pedagógica o investigación educativa, con foco en la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, formando parte de equipos de trabajo intra y extra sede.
· Implementa investigación-acción en el aula.
· Transferir los resultados de la innovación pedagógica / investigación educativa, a la planificación e implementación de las asignaturas a su cargo.
· Realizar actividades de transferencia técnica con el sector productivo en el contexto de la planificación del programa de estudio, con foco interdisciplinario, cuando este así lo solicite.
· Realizar actividades de extensión académica, con foco interdisciplinario, en el contexto de la planificación del programa de estudio.
Requisitos:
Se requiere docente para área Electricidad y Electrónica sede Rancagua,
Modalidad diurna o vespertina.
30 horas semanales aprox.
Excluyente Certificación en Licencia SEC Clase B o Clase A
Asignaturas:
-Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión;
-Protecciones Eléctricas y Puestas a Tierra;
-Redes y Subestaciones Eléctricas I
Requisitos:
Formación:
- Título de Ingeniería Eléctrica
Experiencia laboral:
- 1 año como docente
- 2 años de experiencia en el rubro
Conocimientos en:
-Modelos de Formación Basado en Competencias
· Diseño de Situación evaluación por competencias
· Diseño de instrumentos de evaluación por competencias
· Metodologías y Estrategias Didácticas de Aprendizaje Activo.
· Aseguramiento Calidad en Educación Superior, deseable.
. Dominio actualizado en la disciplina
Cargando ...
100% Complete