Analista de Remuneraciones y Administración

Publicado el: 2 de Jul, 2025
Nombre del cargo:
Analista de Remuneraciones y Administración
Área:
Contabilidad y Administración
Reporta a:
Gerencia General / Analista Contable y Tributario
Ubicación:
Santiago, Chile – Modalidad presencial
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Objetivo del cargo:
Responsable de ejecutar de manera eficiente, oportuna y confidencial el proceso completo de remuneraciones de los clientes de Sabia Contable, incluyendo la gestión de contratos, cálculo de nómina, tramitación de licencias médicas y cumplimiento de las obligaciones legales laborales. Asimismo, será responsable de llevar a cabo la gestión administrativa interna de la empresa, tales como facturación, cobranza y pago de proveedores, velando por abastecimiento de la oficina.
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Principales funciones:
1. Remuneraciones y Gestión Laboral (clientes):
a) Procesar mensualmente las remuneraciones de los clientes, incluyendo cálculo de haberes y descuentos.
b) Generar y gestionar contratos de trabajo, anexos y finiquitos.
c) Tramitar licencias médicas ante las entidades correspondientes.
d) Preparar y enviar liquidaciones de sueldo.
e) Generar nómina Leyes Sociales (Previred) y declaraciones juradas (DJ) relacionadas con remuneraciones de nuestros clientes.
f) Mantener actualizada la información laboral de los trabajadores de cada cliente.
g) Asesorar a los clientes en materias laborales.
h) Generar F30 y F30-1.
i) Cargar contratos y finiquitos a la web de la DT.
j) Realización de visitas a los distintos organismos en caso de ser necesario (DT, Compin, Instituciones previsionales y similares).
2. Administración Interna (Sabia Contable):
a) Emisión y registro de facturación electrónica a clientes.
b) Gestión de cuentas por cobrar: envío de recordatorios, coordinación de pagos y seguimiento de deudores.
c) Registro, control y gestión de pagos a proveedores, gestión y pago de nómina interna de remuneraciones.
d) Confección de conciliaciones bancarias y apoyo en cierre mensual contable.
e) Confección de rendiciones de gasto y presupuesto a clientes.
f) Mantener actualizados los archivos administrativos, colaborar con auditorías internas o externas u otras labores ligadas al rol.
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Requisitos del cargo:
Formación:
• Técnico o profesional del área recursos humanos, administración o contabilidad (Excluyente).
Experiencia:
• Mínimo 2 años en cargos similares.
• Experiencia en procesos de remuneraciones y administración general.
Conocimientos específicos:
• Manejo de software de remuneraciones (idealmente Nubox, Buk, Defontana o similar).
• Conocimiento actualizado de la legislación laboral chilena.
• Manejo de facturación electrónica y plataformas SII.
• Dominio de Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Manejo de herramientas MS Office.
Habilidades personales:
• Organización y atención al detalle.
• Capacidad de trabajar con múltiples clientes simultáneamente.
• Buenas habilidades comunicacionales.
• Compromiso con la confidencialidad y ética profesional.
• Proactividad y orientación a resultados.
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Condiciones del cargo:
• Jornada completa.
• Renta líquida mensual: $700.000 CLP.
• Beneficios acorde a la política interna de la empresa.
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Contacto:
Si estas interesado en participar, envíanos tu CV a contacto@sabiacontable.cl

Detalles

Tipo de oferta
Empleo
Ubicación
Presencial; San Miguel, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Recursos Humanos
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido
Sueldo ofrecido
$700,000

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería en Administración de Empresas
Técnico en Administración de Empresas
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

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