Atender integralmente a los clientes de la Serviteca, antes, durante y después de la reparación del vehículo, garantizando su satisfacción y la solución de sus necesidades, asegurando que en el proceso se registre todo en el sofware de gestion del taller, su funcion es fundamental dentro del proceso de ventas.
Recepción virtual de vehículos: Realizar el proceso de recepción de vehículos utilizando equipos como tablet o telefono, ocupando la APP del sofware de gestion de taller, lRegistro de clientes, rigistro datos de vehiculos, registrar kilometraje, tomar y registrar fotografias antes, durante y despues de la reparacion del vehiculo, ejecutar protocolo de protección del vehículo, verificación de preexistencias, entre otros.
Registrar los servicios de reparacion en orden de servicio del vehiculo, verificando y velando que el valor del servicio sea acorde a la magnitud de la reparacion. para esto debera participar apoyando activamente en el diagnostico del vehiculo junto al mecanico.
Solicitud de repuestos: Solciitar los repuestos requeridos para la reparacion de vehiculo al area de repuestos, y asignarlos a la orden de reparacion.
Programación de citas previas: En caso de que aplique, coordinar el ingreso de vehículos al taller para proceso de reparación de manera programada en conjunto con el Jefe de Taller. debe registrar la cita programada en la APP del sofware de gestion.
Adicionalmente, bajo la modalidad de recepción activa, se deberán validar eventuales reparaciones que requiera el vehículo con el fin de gestionar con el cliente ventas adicionales.
Informar al cliente durante el avance del proceso de reparación: Mantener informado al cliente acerca del avance del proceso de reparación del vehículo.
Lo anterior conlleva a la necesidad de velar que los vehículos sigan el proceso de reparación de manera adecuada y sin interrupciones, realizando los respectivos seguimientos en el tablero de control de procesos. Dicha información deberá cargarse en el sofware de gestion.
Control de Calidad final: Inspección final con óptica de cliente de la reparación realizada en cada vehículo. Deberá validar que la misma se ajuste a los aprobado inicialmente.
Gestión de imprevistos: En conjunto con el jefe de taller, informar oportunamente a los clientes del taller la generación de imprevistos de mano de obra y repuestos. Dicha información deberá cargarse en las plataformas informáticas definidas.
Utilizacion y programacion de equipos de taller, como scanner, Probar y realizar procedimiento de limpieza de inyector, programar equipo de alineacion, utilizar equipo de balanceo de ruedas, equipo para dar solucion DPF, probador de debaterias, partidor de motor, tester, punta logica, cambio de ampolletas.
Entrega del vehículo: En conjunto con el jefe de taller y de acuerdo a lo plasmado en el tablero de procesos, como un tiempo mínimo razonable de antelación deberá coordinar con el cliente la cita para la entrega del vehículo. Deberá velar por el vehículo, así como la documentación necesaria para la entrega se encuentren disponibles en la hora y fecha acordadas.