PRÁCTICA EN TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Postular
Publicado el: 11 de Mar, 2025
Objetivo del Cargo:
Brindar soporte técnico de red de nivel 1 a clientes, resolviendo incidentes y atendiendo requerimientos relacionados con la plataforma de red y el sistema de monitoreo, de forma remota o presencial. Adicionalmente, se espera que genere reportes mensuales de las estadísticas de atención y documente los casos de interés, contribuyendo así a la mejora continua del servicio.
Durante la pasantía, el objetivo principal es que el pasante desarrolle progresivamente la habilidad y la experticia necesarias para resolver casos técnicos de creciente complejidad, mientras se especializa en tecnologías Cisco y otras marcas que representa la empresa.
Funciones y Responsabilidades:
Atender y resolver tickets de soporte técnico de nivel 1, incluyendo incidentes y requerimientos de clientes, utilizando el software de gestión de tickets.
□ Diagnosticar y solucionar problemas básicos de conectividad de red LAN. * Configurar y monitorear dispositivos de red.
□ Documentar las soluciones implementadas y las acciones realizadas en los tickets de soporte.
□ Explicar y defender las acciones correctivas tomadas en la resolución de los tickets.
□ Escalar los casos que requieran un nivel de soporte superior, al supervisor de área.
□ Colaborar con el equipo de soporte técnico en la identificación y resolución de problemas.
□ Elaborar reportes mensuales con estadísticas de los tickets atendidos.
□ Participar en proyectos de mejora de la red y de los servicios de soporte.
□ Mantenerse actualizado sobre las nuevas tecnologías y productos de la empresa.
□ Gestionar eficientemente el tiempo para asegurar la entrega oportuna de soluciones y reportes.
Requisitos del Cargo:
Educación: Estudiante de los últimos años de carreras informática, telecomunicaciones o electrónica.
Conocimientos:
- Conocimientos básicos de redes LAN (TCP/IP, switching, routing).
- Manejo de hardware y software de computadoras.
- Mínimo Ingles técnico (Mandatorio)
Experiencia:
- Experiencia mínima de laboratorios de redes con simulador o físico.
- Lenguaje técnico de redes.
Habilidades:
-Comunicación efectiva (oral y escrita)
- Capacidad de redacción y documentación técnica.
- Pensamiento estructurado y analítico para la resolución de problemas.
- Proactividad y capacidad de autoaprendizaje.
- Capacidad de gestión del tiempo y cumplimiento de plazos
- Orientación al cliente.
- Trabajo en equipo.
Condiciones de Trabajo:
- Horario de Oficina (flexible) - Modalidad hibrida (remoto - presencial)
- Pasantía (3 meses con opción a contrato formal)
- Se ofrecerá una remuneración mensual competitiva, acorde con las responsabilidades propias del rol de pasantía.
- Se ofrece la posibilidad de financiar el examen de certificación Cisco CCNA al cumplir con los objetivos de la pasantía.
-OPCION CONTRATO AL FINALIZAR PASANTÍA
Detalles
Tipo de oferta
Práctica
Ubicación
Híbrida; Las Condes, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Servicio al Cliente
Tipo de cargo
Practicante
Jornada
Completa
Contrato
Otro
Requisitos
Carrera(s)
Ingeniería en Ciberseguridad
Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes
Postular
Ingresa o crea tu cuenta en Emplea INACAP para postular