ACERCA DE SEMILLAS KWS CHILE LTDA.
KWS Chile es una empresa dedicada a la venta nacional de semillas y a la gestión de servicios en contra estación para su casa matriz en Europa. En el mercado chileno, comercializamos principalmente semillas de remolacha, maíz, raps y cereales. Seleccionamos variedades adaptadas a las distintas condiciones locales de crecimiento para lograr altos rendimientos.
Sabemos que la venta de semillas se basa en la confianza y la colaboración constante, por lo que el agricultor está en el centro de nuestro enfoque, siendo el principal motor detrás de todas nuestras decisiones.
Además de nuestras actividades comerciales en Chile, ofrecemos servicios para nuestra casa matriz que incluyen actividades de investigación en contra estación en maíz, remolacha, girasol y sorgo. Estas actividades de multiplicación y selección de semillas permiten acelerar la velocidad de mejoramiento varietal global del Grupo KWS. Para ello, contamos en Chile con dos estaciones experimentales: “El Porvenir” en Rancagua y “Longaví” en Maule.
Adicionalmente, manejamos la producción de semillas de maíz comercial en contra estación para los mercados europeos del Grupo KWS, apoyando los stocks de semillas comerciales y parentales del hemisferio norte con producciones tardías en Chile. KWS Chile es una empresa innovadora dedicada a sus clientes chilenos e internacionales, enfocándose en la producción y comercialización de semillas de alta calidad.
MISIÓN Y VISIÓN SEMILLAS KWS CHILE LTDA.
Nuestra pasión por las plantas sustenta la agricultura, la alimentación y el planeta
Estamos convencidos de que nuestra especialización en fitomejoramiento y producción de semillas marca la diferencia. Criamos e investigamos con pasión y, por lo tanto, hacemos una contribución importante en toda la producción agrícola. Este trabajo de impacto va más allá del aumento del rendimiento: A través de variedades con características relevantes como la resistencia a la sequía o la reducción de los requisitos de protección vegetal, creamos soluciones y apoyamos a la agricultura para abordar con éxito los retos de los próximos años.
Las semillas de KWS están en el principio de la cadena alimentaria. Aportamos nuestra experiencia y pasión a toda la cadena de valor agrícola y más allá. Pensamos en términos de nuestros clientes y de sus clientes: ¿Qué propiedades de la variedad son relevantes para el procesamiento posterior del cultivo y del producto final y cómo puede permitir esto ya el fitomejoramiento? Pensamos en términos de nuestro planeta: Centrándonos en la reducción de insumos como los productos fitosanitarios o el agua, las innovaciones para las energías alternativas y, por supuesto, el uso eficiente de la tierra disponible representan una contribución a la agricultura sostenible del futuro.
Con nuestros servicios (a través de consultoría y herramientas digitales), ayudamos a los agricultores a sacar el máximo provecho de nuestras semillas en suelos sanos. Nuestra amplia y creciente cartera de cultivos y hortalizas proporciona una base para preservar la biodiversidad en los campos. A través de nuestro trabajo diario, hacemos una importante contribución al suministro de buenos alimentos a nuestra creciente población mundial. Y de eso estamos orgullosos.
Siembra el futuro para las generaciones
Nuestra visión comprende todos los valores clave de KWS: con previsión, damos forma a un futuro sostenible, nos mantenemos cerca de generaciones de agricultores y servimos como socio de confianza y fiable para todos nuestros clientes, al tiempo que nos mantenemos independientes como empresa familiar.