Para inscribir tu práctica profesional deberás haber egresado o cumplir el nivel exigido dentro de tu plan de estudios que te habilita para cumplir con este requisito de titulación. Para saber si ya cumples este nivel o cuándo está definido en tu plan de estudios, puedes hacerlo ingresando a tu Intranet de Estudiante.
Una vez que hayas confirmado que puedes inscribir tu práctica tendrás que realizar los siguientes pasos:
1) Ingresar una solicitud de inscripción de práctica en el módulo de solicitudes académicas de tu intranet al menos 10 días antes del inicio de tu práctica profesional.
2) Al seleccionar esta opción se abrirá una ventana en la que tendrás que rellenar con la información de la institución dónde realizarás tu práctica (centro de práctica).
3) Luego tendrás que descargar la "Carta de aceptación de alumno en práctica", desde la pestaña "Solicitudes históricas" y envíarsela a quien supervisará tu práctica. Cuando cuentes con este documento completo, tendrás que enviarlo o entregarlo en la oficina de Registro Curricular de tu Sede.
4) Una vez que entregues la carta de aceptación, tu Director de Carrera evaluará la solicitud en un plazo máximo de 3 días hábiles.
5) Una vez que tu solicitud de inscripción haya sido aprobada, recibirás un correo electrónico y tendrás que solicitar o retirar en la oficina de Registro Curricular de tu Sede la Carta de Presentación para ser entregada en la empresa. Esta carta de presentación, formaliza la realización de tu práctica profesional indicando su duración, las asignaturas de especialidad aprobadas y las disposiciones legales en cuanto a lo dispuesto en la Ley N° 16.744. sobre Accidentes del Trabajo y enfermedades Profesionales y Decreto N°313 de Seguro Escolar.
Si tienes dudas sobre el proceso de inscripción de práctica profesional, puedes contactar al equipo Emplea INACAP de tu Sede.